Safety_01.gif (3940 bytes)Pacific Employers

                                        Advisors to Management

Home Page
button_SafetyTopics_02.gif (3170 bytes)
~ Burns - First Aid ~

* Safety Training #01S*

  ~ Quemaduras- Primeros Auxilios ~
* Seguridad en el Trabajo #01S*

 Primeros auxilios para las quemaduras

Sólo la idea de ser una víctima de quemaduras es muy desagradable, la mayoría de los trabajadores se dan cuenta que hay muchas oportunidades para las lesiones por quemaduras que se producen cada día. Su trabajo puede poner en contacto con superficies calientes, líquidos inflamables, los motores de gasolina, linternas, equipos de soldadura, calentadores portátiles, productos químicos, electricidad, y el sol y el viento, todo lo cual puede causar quemaduras. Todas las quemaduras son dolorosas y el peligro de la infección debe ser tratada. La mayoría de las quemaduras requieren atención médica profesional.

Quemaduras de Primer Grado - afectan a la capa externa de la piel tales como quemaduras de sol o el contacto con un objeto caliente. La piel se enrojece y duele. El tratamiento de primeros auxilios: aplicar agua fría para la zona quemada o sumergir el área en agua fría. Aplicar un vendaje estéril.

Quemaduras de Segundo Grado - afectan a toda la capa externa de la piel y pueden penetrar más profundamente. La piel generalmente ampollas. Estas quemaduras son causadas por una quemadura solar, el contacto con líquidos calientes o quemaduras de la gasolina, por ejemplo. El tratamiento de primeros auxilios: aplique agua fría como si se tratara de una quemadura de primer grado, o usar una compresa fría o cubra la quemadura con un frío y húmedo, vestirse. No reviente las ampollas o ungüentos uso, antisépticos, etc debe buscar asistencia médica profesional

Quemaduras de tercer grado - penetrar en las dos capas de la piel y son muy graves! El contacto con las llamas, la ropa en llamas, o la electricidad puede causar quemaduras de tercer grado. El tratamiento de primera ayuda: si la ropa está en llamas, caer y rodar a la víctima para extinguir las llamas, la cubierta área quemada con un apósito estéril, nunca use agua fría, pomadas, antisépticos, etc. Obtener ayuda médica de inmediato!

Éstos son algunos consejos para evitar quemaduras accidentes:

     * Mantenga las chispas y las llamas alejadas de materiales combustibles e inflamables.
     * Mantenga una buena limpieza - disponer de materiales de desecho con prontitud y propiedad.
     * Mantenga siempre los productos químicos en sus envases originales con las etiquetas.
     * Utilice productos químicos de forma segura, consulte la MSDS.
     * Tenga cuidado al verter líquidos calientes - incluso de que la taza de café por la mañana.
     * Cumpla con todos los códigos eléctricos.
     * Las fuentes de bloqueo / etiquetado de energía antes de trabajar en la maquinaria o equipo.
     * Cubra viven los paneles eléctricos y letreros de advertencia.
     * Use el equipo de protección personal para el trabajo.


* Primeros auxilios para las quemaduras -- Mantenga Caja de Seguridad *

We welcome comments about this article, and your requests for future topics.

    If you have a specific topic you would like to see covered here or that you may need for your company, please send an Email to our Tail Gate Safety Topics editor, Dave Miller at demiller@pacificemployers.com or to peinfo@pacificemployers.com. Thanks!

 

DangerBar.gif (1613 bytes)

Copyright © 2011 by David E. Miller

DangerBar.gif (1613 bytes)