Safety_01.gif (3940 bytes)Pacific Employers

                                        Advisors to Management

Home Page
button_SafetyTopics_02.gif (3170 bytes)
~ Housekeeping ~

* Job Site Safety #01S*

  ~ Limpieza ~
* Seguridad en el Trabajo #01S*

 
Un lugar de trabajo ordenado es fundamental para cualquier programa de seguridad del lugar de trabajo. Además de la limpieza, la limpieza industrial debe incluir otros factores, tales como el orden y la disposición adecuada de los materiales. Es importante conocer los beneficios de una buena limpieza industrial. Vamos a revisar la importancia y el significado del orden en la consecución de un buen mantenimiento, y discutir algunas guías para el control de su área de trabajo.

¿POR QUÉ BUENA LIMPIEZA?

Descuidado las condiciones de trabajo puede conducir a una falta de orgullo en su trabajo. No debemos pasar por alto suelos resbaladizos, los obstáculos en los pasillos, las herramientas en los pisos, los pisos y plataformas que no están en buen estado, u otros peligros de limpieza.

    * Además de fomentar actitudes pobres, mal servicio de limpieza industrial puede llevar a:
    * Los resbalones de los pisos resbaladizas o mojadas, plataformas y otras superficies para caminar y trabajar.
    * Tropezones con objetos o materiales que son tirados en los pasillos y áreas de trabajo.
    * Las caídas de los agujeros en caminatas y las superficies de trabajo, suelos irregulares, pozos destapados o los desagües, y las cajas y paletas que se usan en lugar de plataformas adecuadas.
    * Las colisiones causadas por materiales mal almacenados, colgantes o salientes objetos, observar al levantar de las paletas y el uso de los pasillos para almacenar los materiales y equipos.
    * Deficiente de limpieza crea riesgos para todos los empleados en el área inmediata.

Industriales adecuadas de limpieza:

    * Elimina el accidente y el fuego causa
    * Ahorra energía al eliminar la necesidad de trabajar "en torno a" áreas congestionadas     y "Deadwood" almacenado en el área de trabajo
    * Proporciona la mejor utilización del espacio
    * Mantiene el inventario de materiales al mínimo
    * Ayuda a controlar el daño de propiedad
    * Garantiza una apariencia de buen lugar de trabajo
    * Alienta a los mejores hábitos de trabajo
    * Refleja una imagen de una operación bien administrada
    * Reduce la cantidad de limpieza y trabajo de limpieza

ORDEN

La limpieza es algo más que barrer el piso y limpiar el polvo de las máquinas y equipos. La limpieza es sólo una parte del servicio de limpieza. La parte más crítica y la mayoría de vecinos de limpieza es el orden. Un área de trabajo está en orden cuando no hay objetos innecesarios en el área y cuando todos los elementos necesarios están en su sitio.

NO en esta definición significa NINGUNO - NO CUALQUIER - ¡ni solo uno!

Un lugar de trabajo no se considera estar en orden, simplemente porque  "hay un lugar para todo y todo está en su lugar."

¿Utiliza su área de producción para el almacenamiento? ¿Guarda los suministros en la zona porque "será necesario uno de estos días"? Si hay un elemento en un área que no es necesaria o no en su lugar, entonces usted no tiene fin.

Se mantenga el orden, no se logra. No se puede poner un área en la orden y luego olvidarse de él. Un esfuerzo diario consciente de todos los que trabajan en el área es necesaria para mantener el orden. Orden también se debe obtener a través del día. Si usted espera hasta el final del día y luego poner todo en orden, ¿de qué lo hizo usted  durante el día? Trastorno de pérdida de tiempo, energía y materiales.

ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE LIMPIEZA

Un buen programa de limpieza debe incluir una cuidadosa planificación, un horario de limpieza o de política, de inspección eficaz, y la supervisión continua y el cumplimiento de las normas de mantenimiento de la limpeza.

Inspeccione el área de herramientas innecesarias, equipos, piezas, materiales y suministros; elementos que no son necesarios se deben enviar a la sala de almacenamiento o utilizados para el salvamento.

Reorganizar el área de almacenamiento en su lugar de trabajo. Establecer una o más áreas de almacenamiento para la realización de productos acabados y las cantidades diarias de materias primas y suministro, áreas de almacenamiento no deben obstruir los pasillos y áreas de trabajo.

Crear un diario de limpieza de políticas y programas. Revisar periódicamente las normas de limpieza, las políticas de limpieza y procedimientos.

REGLAS DE LIMPIEZA

   1. Superficie para caminar y superficies de trabajo deben estar limpias, secas y despejadas.
   2. Pasillos y las salidas deben estar claramente marcados y sin obstrucciones.
   3. Aprobado recipientes de basura deben ser proporcionados para asegurar la eliminación de residuos adecuado.
   4. Salpicaderas y sartenes de aceite debe estar disponible para las máquinas, según sea necesario.
   5. Suelos del área de trabajo deben mantenerse libres de paletas, partes, equipos, cables de extensión y mangueras.
   6. Los pisos, plataformas y escaleras deben mantenerse en buen estado.
   7. Plataformas adecuadas deben ser proporcionados, en ningún caso usar otras plataformas o cajas y paletas como sustitutos.
   8. Las paredes y techos deberán estar libres de cortinas y el cableado temporal.
   9. Los materiales deben ser apilados de forma estable, la altura límite es necesario para mantener la estabilidad.
  10. Almacenamiento o voladizo que sobresale debe ser eliminado.
  11. Las zonas de almacenamiento en los alrededores de los edificios deben estar libres de basura y escombros.
  12. Archivo debe ser almacenado en una manera que no sea un obstáculo para aspersores (aclaramiento de 18 pulgadas de combustibles ordinarios, 36 pulgadas de distancia para líquidos inflamables).
  13. Los materiales combustibles no deben ser almacenados en los radiadores, serpentines de vapor, hornos u otras fuentes de calor, en las bóvedas del transformador, o alrededor de aparatos de conexión eléctrica.
  14. Equipo de producción deben estar dispuestos para evitar el hacinamiento.
  15. Las zonas de almacenamiento deben ser colocados en un lugar conveniente para fomentar su uso.
  16. Iluminación adecuada, tanto natural como artificial, debe ser siempre para asegurar una buena visibilidad para las actividades de trabajo y para revelar la suciedad, las obstrucciones y las malas condiciones de limpieza.
  17. Las fugas de las mangueras, tuberías y válvulas deben ser reparadas de inmediato.
  18. Bastidores, estantes y armarios deben mantenerse para las herramientas, equipo de protección personal y artículos personales.
  19. Almuerzo instalaciones, vestuarios y zonas de baño debe estar limpia, ordenada y limpia.
  20. Ordenar los resultados de la producción mayor y más segura de los mejores productos a costos más bajos. Mejorar la producción y los costos promedio de negocios más elevado y la prosperidad para nuestra empresa y usted, a sus empleados.

* Mantenga limpio - Mantenga * Caja de seguridad


* Mantenga Limpio -- Mantenga Caja de Seguridad *

We welcome comments about this article, and your requests for future topics.

    If you have a specific topic you would like to see covered here or that you may need for your company, please send an Email to our Tail Gate Safety Topics editor, Dave Miller at demiller@pacificemployers.com or to peinfo@pacificemployers.com. Thanks!

 

DangerBar.gif (1613 bytes)

Copyright © 2011 by David E. Miller

DangerBar.gif (1613 bytes)