Safety_01.gif (3940 bytes)Pacific Employers

                                        Advisors to Management

Home Page
button_SafetyTopics_02.gif (3170 bytes)
~ Spanish Safety Training ~

* Respirator Safety #01S *

ENTIENDA LOS PELIGROS RESPIRATORIOS
Los polvos, humos, gases o vapores, y los extremos de temperatura pueden penetrar y dañarle el sistema respiratorio. Los polvo y el humos pueden irritarle la nariz y la garganta, y en algunos casos, los pulmones. Los gases y vapores pueden ser absorbidos por las vías sanguíneas de los pulmones donde tienen el potencial de dañarle los tejidos finos de la boca y la via respiratoria e interferir con su respiración normal.

LIMPIE SU RESPIRADOR REGULARMENTE
La limpieza e inspección regular prolongan la vida útil del respirador y le garantiza que está trabajando tan eficazmente como sea posible. Para higiene personal y la prevención de enfermedades contagiosas, los respiradores no se deben de pasar de una persona a otra sin primero limpiarlos y desinfectarlos.

GUARDE LOS RESPIRADORES EN RECIPIENTES CERRADOS Y SECOS
Cuando no estén en uso, los respiradores deberían de estar guardados para evitar condiciones que pueden deformar la pieza de la cara, y que los protege de exposición a exceso de de polvo, luz del sol, temperaturas extremas, humedad excesiva o químicos dañinos. Los recipientes de plástico con tapaderas pueden proveer almacenaje adecuado para los respiradores.

INSPECCIONES LOS RESPIRADORES GUARDADOS PARA EL USO DE EMERGENCIA AL MENOS UNA VEZ AL MES
Los respiradores que se mantienen para uso de emergencias, tales como máscaras de gas de bote y aparatos respiratorios contenidos (SCUBA por sus siglas en inglés), deberían de ser inspeccionados por lo menos una vez al mes para asegurar operación confiable cuando sean necesarios. Todos los respiradores estén completos y listos para usar.

EL RESPIRAR A TRAVES DE UN RESPIRADOR REQUIERE MAS ESFUERZO
Respirar a través de un respirador puede requerir más esfuerzo que respiración normal. Para algunas personas, este esfuerzo es difícil por varias razones. Si. Ud. tiene una limitación médica que pueda interferir con el uso de un respirador, asegúrese de informarlo a su supervisor. Se le puede requerir a que se tome un examen médico que determinará si es capaz de desempeñar físicamente el trabajo mientras usa un respirador.

LOS RESPIRADORES TIENEN SUS LIMITES
Los respiradores no pueden proteger adecuadamente a un trabajador de todos los contaminantes bajo toda condición. En general, el respirador típico purificador de aire de media cara puede ser utilizado para protección de hasta 10 veces un Nivel de Exposición Permisible (PEL por sus siglas en inglés). Los cartuchos o botes de los respiradores purificadores de aire tienen una capacidad limitada que protege contra gases y vapores tóxicos en el aire. Si detecta un olor o sabor extraño, o siente los ojos o la garganta irritados, abandone el área peligrosa inmediatamente y vaya a un área segura. El cartucho o bote en el respirador debería de cambiarse. El departamento de California de Alimentos y Agricultura requiere que los elementos de purificadores de aire sean reemplazados diariamente.

LOS RESPIRADORES NO PROVEEN OXIGENO
Los respiradores purificadores de aire (botes o cartuchos) no proveen oxígeno. No se deberían de utilizar en situaciones donde el contenido de oxígeno en el aire es dudoso.

ASEGURESE QUE EL RESPIRADOR SE AJUSTE BIEN A LA CARA
Solamente un respirador seguro y con buen ajuste le protege, así que asegúrese de que tiene el respirador del tamaño adecuado para su cara. La forma de su cara, bello facial y condición de su piel pueden afectar el ajuste. Pruebe varios tamaños hasta que encuentre uno donde el aire no se escapa alrededor de los bordes. Ud. puede probar el ajuste del respirador, colocando las palmas de las monos sobre los cartuchos y respirando en ellos por 10 segundos. Si le queda adecuadamente, la máscara debería succionarse estrechamente alrededor de su cara.

Informacion de la Proyecto Agsafe se obtenir (by) escrito a Agsafe, 140 Warren Hall, University of California, Berkeley, CA 94720.

* Sea seguro en su trabajo *

We welcome comments about this article, and your requests for future topics.

    If you have a specific topic you would like to see covered here or that you may need for your company, please send an Email to our Tail Gate Safety Topics editor, Dave Miller at demiller@pacificemployers.com or to peinfo@pacificemployers.com. Thanks!

 

DangerBar.gif (1613 bytes)

Copyright © 2002 by David E. Miller

DangerBar.gif (1613 bytes)