Safety_01.gif (3940 bytes)Pacific Employers

                                        Advisors to Management

Home Page
button_SafetyTopics_02.gif (3170 bytes)
~ Spanish Safety Training ~

* Slip & Trip Prevention *

Evitando Resbalones y Tropezones: Manuscrito

NO SE APRESURE
Los tropezones y las caídas frecuentemente ocurren mientras la gente anda con prisa porque frecuentemente toman atajos y no ponen atención a lo que están haciendo. Todos hemos tratado de saltar a través de un obstáculo en lugar de caminar "el camino largo de rodearlo" a nuestro destino. Estos tipos de actos son inseguros. Aprenda a mantener un ritmo más lento y camine con paso seguro evitando atajos potencialmente peligrosos.

PRESTE ATENCION A SU PASO
Evite lesiones prestando atención hacia donde está caminando. Aprendiendo a reconocer peligros y evitar peligros potenciales ahorran tiempo, dinero y lesión. Como mencionamos previamente, resista la tentación de tomar atajos porque los atajos están compuestos generalmente por objetos o vías no diseñados para caminar y frecuentemente consisten en superficies inestables, inseguras o resbaladizas.

LIMPIE DERRAMES
Las superficies resbaladizas frecuentemente no aparecen peligrosas hasta que se le ocurra pisar sobre ellas, y entonces es demasiado tarde. Limpie grasa, agua y otras formas de derrame en cuanto los note. Cubra las partes con hielo y grasosas con arena o tierra u otros tipos de material absorbente.

PRACTIQUE CAMINAR CON SEGURIDAD
Si no puede evitar el caminar en superficies resbaladizas o mojadas, practique el caminar sobre ellas con seguridad. No intente correr, saltar o deslizarse a través de estas superficies lisas. En lugar de eso, tome pasos cortos con los dedos apuntando ligeramente hacia el exterior. Para balance adicional, mantenga las manos en los lados (no en los bolsillos) para sostenerse si se empieza a caer. Recuerde que pisos recién pulidos también pueden ser muy resbalosos aún cuando no parecen generalmente peligrosos.

UTILICE ZAPATOS Y SUPERFICIES ANTI-DESLIZANTES CUANDO ESTEN DISPONIBLES
Si trabaja en un área que tiene superficies resbaladizas, tales como un establo de ordeñar o vivero de piso de cemento, use zapatos que tengan suelas resistentes a resbalones. Pregunte a su supervisor acerca del zapato correcto para su trabajo. Mantenga sus zapatos libres de grasa y aceite. En pasillos muy grandes, use tapetes o cubiertas de grado tosco para ayudar a disminuir las caídas.

MANTENGA ILUMINACION ADECUADA
Iluminación inadecuada puede confundir lo que esté en su camino, así que remplace los aparatos de luz o focos que no trabajan. Cuando Ud. entra a un cuarto obscuro siempre prenda la luz primero aún que permanezca solamente por un momento. Mantenga los pasillos libres de obstrucciones en áreas que tengan poca iluminación.

PRACTIQUE LA SEGURIDAD CON LOS ESCALONES
Los escalones pueden ser muy empinados o no suficientemente empinados, creando el potencial de tropezones y caídas. Porque es muy fácil perder su apoyo mientras esta trepando escalones, camine lentamente al subir or bajar escalones. Sea precavido de escalones gastados o quebrados, o iluminación insuficiente que pueden ser difíciles de ver adecuadamente. Nunca corra al subir o bajar los escalones y evite el saltar escalones. Si tiene que llevar una carga mientras está trepando los escalones, lleve la carga de modo que no bloquee su visión y mantenga una mano libre, si es posible, para sostenerse del carril de la pared.

INSPECCIONE SU ESCALERA
Revise su escalera para asegurar de que los escalones están en buena condición y que no tengan grietas o partes quebradas. Si la escalera está equipada con un separador que cierra el marco de la escalera en posición, asegúrese de que está asegurado antes que empiece a subir. Es de suma importancia revisar que la escalera es de la altura correcta para la tarea de mano - esto le evitará el alcanzar demasiado lejos hacia adelante o hacia arriba causandole perder el equilibrio.

* Sea seguro en su trabajo *

We welcome comments about this article, and your requests for future topics.

    If you have a specific topic you would like to see covered here or that you may need for your company, please send an Email to our Tail Gate Safety Topics editor, Dave Miller at demiller@pacificemployers.com or to peinfo@pacificemployers.com. Thanks!

 

DangerBar.gif (1613 bytes)

Copyright © 2004 by David E. Miller

DangerBar.gif (1613 bytes)