Tiller – Cultivator Safety* |
Usando cultivadoras de motor con cuidado
ANTES DE USAR LA CULTIVADORA
- Lea el manual de dueño completamente. Aprenda el efecto de todas las palancas y controles. Asegurese que pueda apagar el motor rapidamente.
- Si esté comprando o aquilando la máquina pida al comerciante una demostración de la operación segura de la máquina.
- Nunca permita a nadie que no sea capaz físicamente o mentalmente o que no haya sido entrenado apropriadamente en la operación de la máquina.
- Siempre inspeccione la máquina por partes flojas, dañadas, o quebradas. Haga las reparaciones necesarios antes de usarla.
- Asegurese que las guardas de seguridad estén en sus lugares.
- Llene el tanque de combustible afuera en el aire libre y con el motor parado y enfríado. Si sea necesario espere que el motor se enfrie. No fume mientras llene el tanque. Limpie cualquier derrame.
- Si esté usando una cultivadora eléctrica que no tenga doble aislación, debe enchufarla a un taco de 3-puntas, que tenga línea al suelo y debe usar un cordón de extensión del tamaño apropriado. El uso de un circuito de interrumptor de defectos (GFI-Ground Fault Interruptor) da la protección máxima.
- Vístase apropriadamente por el trabajo: Lleve ropa tallada en buena condición, gafas de seguridad, protección para los oídos, y una máscara para polvo si las condiciones la merezcan.
- Limpie la área de trabajo de riesgos potenciales a la sseguridad, tales como alambre, piedras, botellas, latas, palitos, etc.
- Asegurese que no haya niños, animales caseros o circunstantes en la área de trabajo.
- No use la cultivadora acerca de los tubos para la irrigación, árboles, las alambres bajo-suelo de las empresas de servicios públicos.
OPERANDO LA CULTIVADORA
- Nunca arranque la máquina dentro de un edificio cerrado. Los vapores de monóxido de carbono son peligrosos.
- Guarde las manos y los pies de todas las partes que muevan.
- Si las condiciones de tiempo no permiten un trabajo seguro no opere la máquina. Esta es de suima importancia en condiciones de lluvia con las cultivadoras eléctricas.
- Asegurese que la reguladora de profundidez funcione y esté engranada antes de arrancar el motor. Faltando de asegurarlo pueda cuasar que la máquina dé un tumbo afuera de úd.
- Desenganche la cultivadora y pare el motor cuando tenga que inspeccionarla por daños causados a pegar un objeto. Repare cualquier daño antes de seguir trabajando.
- Nunca deje la máquina corriendo y desatendida.
- Siempre desenganche las púas cuando haga vueltas or transporte la cultivadora.
- Nunca intente levantar la cultivador sin ayuda cuando tenga que transportarla a un lugar lejos. Maneje la máchina sobre rampas seguras o pida asistencia si forzamente tenga que leventarla. Amarre la máchina seguramente parp prevenir un volcamiento.